• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Inconformidad por construcción de radiodifusora en CSL

En la colonia Aura se pretende edificar una radio comunitaria

Gerardo Esquerre, reportero 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.-  Vecinos del fraccionamiento «Aura» se manifestaron la mañana de este jueves, pues están inconformes con la construcción de una estación de radio en la colonia. 

Los habitantes de la colonia ubicada en Cabo San Lucas, no quieren que continúe la obra, de lo que presuntamente serán las instalaciones de una estación de servicio comunitario.

Ellos aseguran, que cuando se presentó el desarrollo «Aura», no se tenía contemplado que ahí estuviera una central radial. Advierten que el terreno era para construir un parque público y no hay razón para que el Ayuntamiento de Los Cabos, lo donara para hacer una radio. 

“Estamos manifestando en Fraccionamiento Aura, debido a que nos quieren construir una radiodifusora, aquí estamos los vecinos inconformes. […] No estamos de acuerdo con la construcción de una radiodifusora que no trae ningún beneficio para los vecinos”. 

“La inconformidad de los vecinos y de todos en el fraccionamiento, tenemos años solicitando el parque a la constructora porque desde el principio, la parte central del fraccionamiento iba a ser un parque».

«De tal manera que la situación actual es que la mitad del terreno fue donado a una radiodifusora comunitaria que es la que nos han comentado a nosotros lo cual estamos inconformes. Nos quitaron prácticamente el proyecto de la construcción del parque en la totalidad del terreno”.

“Es una manifestación pacíficamente para poder lograr que el municipio nos tome en cuenta y nos diga porqué donó el terreno a una radiodifusora, cuando los vecinos no estamos conformes con eso”.  

En el terreno está una licencia de construcción autorizada por el Ayuntamiento de Los Cabos con el folio  153 LIC-SJC/2020 para construcción de “RADIO COMUNITARIA” a nombre de “Corazón de las Californias A.C.”.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads