• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos
Incendio en recicladora de Cabo San Lucas

Incendio destruyó recicladora en Cabo San Lucas

Un voráz incendio destruyó recicladora en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos. El fuego consumió un espacio de más de dos mil metros cuadrados donde se almacenaban materiales como cartón, plástico y aluminio.

Incendio en recicladora de Cabo San Lucas.
Fotografía: Incendio de recicladora en Cabo San Lucas.

La emergencia ocurrió al filo de las dos de la tarde en un depósito ubicado en las inmediaciones de la colonia Tierra y Libertad, cerca del arroyo El Salto Seco. Para llegar al lugar del incendio, los cuerpos de emergencia entraron por el Boulevard Aguajitos y la calle Nicolás Tamaral.

Bomberos de Cabo San Lucas activó el código rojo, solicitando el apoyo de todo el personal de guardia y disponible, así como voluntarios. El incendio destruyó la recicladora en Cabo San Lucas y alcanzó la totalidad del predio. Además afectó instalaciones cercanas propiedad del Organismo del Agua Potable y Alcantarillado, así como algunas pequeñas viviendas. No se reportaron personas heridas.

Gobierno Municipal con todo el respaldo a los Bomberos de CSL en incendio de recicladora.

Cabe resaltar el apoyo institucional del XIV. Ayuntamiento de Los Cabos. Para ayudar a sofocar el incendio, el Oomsapas Los Cabos envió varias pipas y activó el servicio de un pozo de agua, exclusivo para el incendio. Servicios Públicos llegó con maquinaria y camiones con arena, abriendo camino en el perímetro para el paso de pipas y maquinas extintoras para sofocar el incendió que destruyó la recicladora.

Protección Civil y Seguridad Pública, así como Tránsito Municipal, apoyaron con un importante operativo de resguardo para la ciudadanía. Evacuaron algunas familias de las colonias cercanas como Tierra y Libertad y la Unida López Obrador. De igual forma Cruz Roja Mexicana Delegación Los Cabos envió ambulancias y paramédicos para atender alguna eventualidad médica.

Bomberos de San José del Cabo, Pescadero, Todos Santos y La Paz llegaron para ayudar.

Incendio en recicladora de Cabo San Lucas.
En la fotografía: Bomberos de San José del Cabo.

Debido a la magnitud del incendio, Bomberos de todo el sur de la península llegaron a ayudar. Pese a la distancia, Bomberos del municipio de La Paz se trasladaron a Cabo San Lucas. Desde San José del Cabo de inmediato el personal se activó tanto de guardia como voluntario, movilizando camiones y pipas.

De igual forma, personal voluntario que se encontraba de franco, se enlistó en la labor de apagar el incendio de la recicladora. También muchos bomberos operativos que no estaban de guardia, decidieron llegar para apoyar en la emergencia. En suma se estima la participación de más de cien brigadistas que trabajaron alrededor de seis horas para apagar el incendio.

Los Cabos Report Noticias.

Ads