• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

IMSS habilita un segundo hospital COVID en Los Cabos

El hospital de CSL sumará 38 camas para la atención de pacientes en recuperación y moderados


Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Como se informó hace unos días a través de la “Mesa COVID” organizada por la iniciativa privada en el municipio de Los Cabos, el municipio tendrá un tercer hospital público para la atención de pacientes con COVID 19. 

La información se confirmó a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, este martes 25 de agosto del 2020. Jose Luis Ahuja Navarro, titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, informó que la Unidad de Medicina Familiar No. 39 ubicada en la colonia “Las Palmas” de Cabo San Lucas, será reconvertido como “hospital COVID”. 

“Debido al comportamiento de la Pandemia en el estado, se tuvo a bien apoyarnos con una unidad de expansión en la zona de Los Cabos. Afortunadamente contamos en la Unidad de Medicina Familiar No. 39 en la colonia Las Palmas tenemos un terreno de reserva territorial el cual se destino para este hospital”, dijo el funcionario de salud del IMSS. 

El nosocomio, cuenta con 38 camas con los servicios básicos para la atención de positivos de COVID 19 en recuperación o que su estado de salud sea moderado. Precisó Ahuja Navarro, esto permitirá que los pacientes con necesidad de mayor atención, sigan atendidos de la mejor manera, en la UMF 26 del IMSS, en CSL. La reconversión estará lista a finales del mes de septiembre del año 2020. 

“Es un hospital con 38 camas para servicios básicos, todas las camas cuentan con tomas de oxígenos y los servicios que se requieren para este tipo de pacientes. Son pacientes en recuperación, leves y moderados; Los graves se seguirán atendiendo en el hospital No. 26 de Cabo San Lucas. Esta será una unidad complementaria que nos va a ayudar a tener una atención de mayor calidad. […] Estará lista a finales de septiembre”, sentenció Ahuja Navarro. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads