• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Importante inversión en tecnología en seguridad pública anuncian para Los Cabos

Videovigilancia adicional en zona turística y filtros de seguridad vehicular en entradas y salidas a la ciudad

Gerardo Esquerre, reportero.

Los Cabos, Baja California Sur.- La tecnología de seguimiento mediante sistemas de videovigilancia ha dado resultados eficientes en la reducción y control del índice delictivo en zonas turísticas y comerciales del municipio de Los Cabos. 

A partir de la fecha, la Mesa de Seguridad anunció una inversión adicional a través de la iniciativa privada, de cámaras de seguridad conectadas a los controles públicos de videovigilancia, como son el C2 y C4 de Los Cabos. La Plaza Amelia Wilkes, y el andador turístico de la marina, cerca a la playa Hacienda, serán vigilados en tiempo real. 

“Los números no son para echar palomas al vuelo, en seguridad hay mucho que hacer, y seguimos trabajando en el tema. Se da seguimiento a los temas de tecnologías por parte de empresarios y gobierno. Estamos hablando de actividades para levantar cámaras en la dársena a la altura del Hotel Breathless, se está trabajando ahí para tener ojos en la zona. Empresarios de Cabo San Lucas están viendo con socios para poner imágen en lo que es la Plaza Amelia Wilkes en el centro de la ciudad”, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Julio Castillo Gómez. 

Por parte de las autoridades, anunció la Mesa de Seguridad que el Gobierno del Estado de Baja California Sur, instalará arcos de seguridad vehicular. Estos dispositivos estarán en las salidas y entradas del municipio, y permiten detectar vehículos robados, así como artículos prohibidos. 

“La Secretaría de Seguridad Estatal nos hizo importantes anuncios de inversión en la ciudad. Se pondrán arcos de revisión, en donde se puede revisar vehículos con reporte de robos, la ciudad estará blindada en entradas y salidas. Va a haber ojos permanentes con la revisión. Esto suma en tecnología, son dispositivos que observan el flujo vehicular con datos importantes”, finalizó. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads