• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Iglesias y templos quieren recibir creyentes durante Pandemia

Representantes de diversas creencias solicitaron al Regidor Israel López poder congregarse

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Pandemia de COVID 19 en Baja California Sur, bajo un nivel de emergencia desde el pasado 15 de Junio. Esto generó la esperanza de regresar a la normalidad, antes de la contingencia sanitaria, sin embargo la mayoría de las actividades de rutina, siguen prohibidas. 

Una de ellas es la operación de templos e iglesias en el municipio de Los Cabos. Los cuales todavía en un par más de fases serían consideradas como actividades permitidas.

Ante esto, representantes de asociaciones religiosas y cultos, piden a las autoridades, poder congregarse. Sobre el tema, platicó Israel López Martínez Sexto Regidor del XIII Ayuntamiento de Los Cabos a quien se le solicitó mediar al respecto. 

“He tenido comunicación con personas de diferentes iglesias, algunas asociaciones y alianzas pastorales donde externaron la necesidad de una manera pacífica, el poder congregarnos cada quién en sus iglesias. Recordemos que la Constitución, nos dice que México es un país libre para poder elegir cualquier religión y estamos pasando por una Pandemia difícil, en el sector social y económico”.

Precisó el edil López Martínez, por cultura y tradición, los mexicanos consideran una actividad esencial el poder congregarse, sea cual sea su creencia, y es ahí donde se busca el respeto a esta necesidad, que independiente de la opinión particular, debe atenderse en un marco de servicio al ciudadano, priorizando la gobernabilidad laica, pero consciente de las necesidades de la ciudadanía. 

“Creo que es importante abrir este tipo de lugares, donde tengo la certeza que tendrán los insumos necesarios para guardar la sana distancia y cuidarnos unos a otros. Sin el afán de publicar, ayudaron a mucha gente iglesias católicas, cristianas, creo que deben considerar la apertura de estos espacios”, comentó Israel López Martínez. 

De acuerdo con el Sexto Regidor, será a través de dependencias municipales que se haga la petición al Comité Estatal de Seguridad en Salud, proponiendo, al igual que otras actividades, que sea permisible el 30% de aforo, de los espacios religiosos.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads