• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Histórico día para Los Cabos: Llegaron las vacunas

Personal del Sector Salud inició la recepción y aplicación de la vacuna en hospitales de San José del Cabo y Cabo San Lucas

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Histórico día vivió el municipio de Los Cabos este 13 de Enero del 2021 al recibir las primeras dosis de vacunas contra el Covid 19, virus que ha cobrado la vida de 287 residentes del destino turístico. 

De acuerdo con información del Sector Salud y fuentes federales consultadas por Diario El Independiente, en punto de las 08:00 horas inició la distribución de la vacuna en San José del Cabo, en Cabo San Lucas a las 08:30 horas visitando los hospitales de la Secretaría de Salud de Baja California Sur que atienden a personas infectadas con el virus. 

Destaca la temprana puntualidad con que llegó el tanto de vacunas del total de más de 4,800 dosis recibidas la noche del 12 de Enero del 2021 en la ciudad de La Paz. Encargo que llegó escoltado por la Fuerza Aérea Mexicana para su pronta distribución.

La primera tanda de vacunas será aplicada a personal médico de “primera línea” misma que ya comenzó a aplicar a personal tanto de la cabecera municipal como del puerto sanluqueño. 

Fue la doctora Priscila Senyace Ponce García, la primera ciudadana radicada en Los Cabos en recibir una dosis de la vacuna Pfizer Biontech. La doctora atiende a pacientes Covid en el Hospital General de San José del Cabo.

Con esto, se escribe un nuevo capítulo en la historia de la Pandemia de Covid 19 en el municipio cabeño, que le ha costado millones de pesos en pérdidas a la industria turística, y múltiples tristezas por la muerte de 287 seres queridos a familias radicadas en el destino. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads