• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Histórico acuerdo para la atención de niños víctimas de quemaduras

Gerardo Esquerre, reportero.

En cuestión de horas, los menores de edad, podrán ser canalizados a hospitales especializados

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de iniciativas ciudadanas como es el Club Shriners Los Cabos, menores de edad que sufran algún accidente donde resulten con quemaduras, podrán ser atendidos en los hospitales Shriners en México y Estados Unidos.

Esto gracias a un acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.

“Club Shriner Los Cabos representado por su Presidente Federico Berardi y los vicepresidentes David Prieto y Dr. Andrade con el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, estrechan lazos para apoyo a niñas y niños con quemaduras. Recientemente se logró el traslado de un menor de Cabo San Lucas con quemaduras de segundo grado al hospital Shriner en La ciudad de Sacramento California. Importante labor realiza este noble Club en apoyo a las víctimas de quemaduras. Se estará trabajando en coordinación, no sólo para atender y gestionar los apoyos, sino también en temas de prevención y concientización a las familias de Los Cabos”, anunció el Comandante de los bomberos, Juan Carbajal Figueroa. 

Jorge Barrera Castro Jefe de Prevención de Bomberos de Cabo San Lucas, explicó que en un primer caso, se logró trasladar a un menor de edad a California (EE UU) en cuestión de horas, tiempo vital para procurar la vida del niño y así evitar en la medida de lo posible las secuelas por quemaduras. 

Dio a conocer además, que se van a intensificar las campañas preventivas, para evitar que niñas y niños de Los Cabos, sean víctimas de quemaduras, ya sea por incendios o accidentes en casa. 

“Lo canalizamos a través del club Shriners de Los Cabos y La Paz, y en menos de una hora se habían movilizado por parte del club para movilizar al niño al hospital de Sacramento, California (EE UU). Tuvimos una reunión con los presidentes del Club de Cabo San Lucas y otras personalidades para hacer una alianza entre el Cuerpo de Bomberos y el Club”.

“Vamos a trabajar los temas de prevención y también ser un vínculo para el caso de que se encuentre un niño quemado en la zona, canalizarlo a través de Shriners”, concluyó Jorge Barrera Castro. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads