• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Hay respaldo para el FOIS de Los Cabos si llego al Gobierno de BCS: Víctor Castro

El candidato de Morena-PT a la gubernatura reconoce la importancia de los Fideicomisos de Los Cabos, también el Fiturca continuará y será fortalecido

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Con una abismal diferencia en presupuestos entre uno y otro, Los Cabos cuenta con dos Fideicomisos que atienden diversas necesidades sociales en el destino turístico: Se trata del Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS) y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca). El segundo destinado a la promoción turística, cuenta con más recursos que el primero, enfocado en mejoras urbanas y de servicios públicos. 

Sin embargo ambos cuentan con el respaldo del Gobierno Estatal de Baja California Sur en recursos, mismos que han sido tema de discusión sobre su futuro y su relación con el proceso electoral del 06 de Junio del 2021. 

En entrevista, uno de los candidatos al gobierno estatal, el abanderado de Morena y el Partido del Trabajo, el profesor Victor Castro Cosío, sentenció que en el caso del FOIS, existe el compromiso de mejorar las condiciones operativas y de organización. Puntualizó que hay proyectos que requieren de este Fideicomiso, como el aprovechamiento de arroyos en el municipio. 

“Me reuní antes de la Pandemia, después ya no pudimos pero sí tienen proyectos interesantes. Yo voy a respaldar con todo al FOIS, con recursos, presencia, decisiones, tenemos que activarlo porque tienen ideas importantes”.

“Tenemos que trabajar en conjunto con la Semarnat, la Conagua, en el caso del Salto Seco y su periferia, se puede aprovechar mucho mejor esta parte de Cabo San Lucas, el FOIS tiene mucha posibilidad de ayudar en infraestructura urbana”, agregó el candidato de “Juntos Haremos Historia”. 

Sobre el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), dijo Víctor Castro Cosío que seguirá trabajando, si la elección beneficia a la “4T”. Negó rotundamente que el Fiturca fuera a desaparecer, por el contrario reconoció la importancia del Fideicomiso en la industria turística, por lo que dará el respaldo a la hotelería y el gremio del turismo, de Los Cabos, pero también de todos los destinos de Baja California Sur. 

“En el caso de Fiturca me han preguntado en varias ocasiones. La “derecha” ha demeritado esta situación, pero no, vamos a trabajar para que se regularice el Fiturca y le lleguen los recursos a tiempo para que la industria turística y hotelera tenga el respaldo institucional. Todo lo que podamos trabajar en conjunto, gobierno y empresarios. Vamos a trabajar pese a que a muchos no les acomode” bien la 4T”, concluyó el candidato a la gubernatura de Baja California Sur.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads