• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Hay recolección ilegal de basura en CSL: Servicios Públicos

La basura que recogen la tiran en arroyos, no llega al relleno sanitario

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A la suma de los serios problemas que vive Cabo San Lucas con la disposición final de la basura doméstica, se tiene detectado que recolectores particulares llevan su basura a los arroyos y depósitos que no están regulados. Es decir, llega a todos lados menos a la disposición final que tendría que ser el relleno sanitario. 

Miguel Angel Vázquez López, Coordinador de Servicios Públicos Municipales en Cabo San Lucas, denunció que están investigando para ubicar vehículos que se dedican a la recolección particular, que no reportan el depósito de basura en el relleno sanitario. Esto, evidentemente tiene relación con la proliferación de basureros clandestinos en la ciudad. 

“Tenemos un asunto muy delicado y es en todo Cabo San Lucas en el cual hay particulares que se dedican de manera irregular y sin permisos de transporte, o ecología, están haciendo recolección de basura de manera ilegal. No termina en el relleno sanitario como debería de ser, lo tiran en cualquier otro lado”, dijo el funcionario del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos.

Adelantó que para proceder contra los responsables, se tienen que agarrar “in fraganti” para que a través del Bando de Policía y Buen Gobierno, se les sancione conforme a los reglamentos municipales. 

“Hay personas que se dedican a esto y no hemos podido agarrarlas en el momento. Se dedican a recolectar basura, ahí llegan y la tiran. Esto implica a Servicios Públicos usar maquinarias para llevarse las toneladas de estos desechos”.

“Tenemos problemas en Chulavista, Miramar, Lomas del Sol, que tiran basura en los arroyos. Las multas son de 25 mil a 40 mil pesos aplicadas a través de Seguridad Pública y el Bando de Policía y Buen Gobierno”, aseveró el titular de los Servicios Públicos en Cabo San Lucas.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads