• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Guardia Nacional se une a vigilancia de zonas turísticas

Se va a establecer una Mesa de Trabajo para tomar el control del polígono y erradicar índices delictivos e irregularidades 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El pasado martes 25 de Agosto del 2020, sesionó como cada quince días la Mesa de Seguridad del municipio de Los Cabos. La convocatoria es organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), en donde se da seguimiento al índice delictivo del destino turístico. 

En esta ocasión, estuvo presente el recién designado Comisario de la Guardia Nacional en Baja California Sur, Contralmirante Carlos Rodrigo Lozano, quien se suma a la Mesa de trabajo conformada por instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno. 

En entrevista, Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) e integrante de la Mesa de Seguridad, dio a conocer que la Guardia Nacional, estará presente en las estrategias para mejorar la vigilancia de áreas turísticas como las playas, marina y zona turística de Cabo San Lucas. 

“El día de hoy tuvimos la visita del Comisario de la Guardia Nacional a nivel estatal, tuvimos una reunión de trabajo dinámica analizando puntos que tenemos que reforzar. Vimos la necesidad de reforzar la vigilancia y videovigilancia del Médano y el proyecto de levantar imagen de la zona de la marina”, anunció el empresario. 

Referente a la marina turística, Castillo Gómez sentenció que se va a formar una mesa de trabajo especial para tomar el control de la zona y erradicar índices delictivos relacionados al comercio ilegal, y la distribución de sustancias ilícitas en el puerto. 

“Se habló de los temas propios de la marina de Cabo San Lucas donde va haber una Mesa de Seguridad en próximos días sobre la marina donde se va a determinar tomar el control y bajar el índice delictivo de la marina. Regular la venta ambulante y las señales por posibles ventas de sustancias ilícitas que se está dando en la zona, al igual que el centro de CSL y áreas aledañas”, concluyó. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads