• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos
sin-gas-centro-csl

Golpea a la economía de Los Cabos el desabasto de gas

  • Amigos de Los Cabos AC dijo, restaurantes cierran unos días para poder cumplir con los compromisos de diciembre ante el desabasto de gas.
Universidad-Golfo-California-UGC-Los-Cabos

La asociación de empresarios y representantes de alimentos y bebidas, conocida como Amigos de Los Cabos AC, se pronunció sobre la falta de gas doméstico. El desabasto de gas en Los Cabos, está golpeando severamente a los negocios, pues tienen que cerrar algunos días.

Estebán Domínguez, presidente de la agrupación, representativa de más de 250 profesionales de la industria turística, externó la preocupación del gremio. Los negocios afectados por la falta de gas, prefieren cerrar algunos días, para tener combustible en días de mayor demanda.

El problema son los compromisos de diciembre, pues si no hay gas, los negocios perderán miles de pesos en reservas canceladas, por no poder cumplir.

“Compartirles que ha estado afectando sobre todo a restaurantes particulares y a la comunidad en general. Ha habido varios restaurantes que tuvieron que cerrar los días entre semana para dar servicio los días fuertes, esto por la falta de gas general en Baja California Sur”, señaló Esteban Domínguez.

zona-turistica-csl

Desabasto de gas deja pérdidas económicas en negocios del municipio.

Esteban Domínguez asegura que el problema tiene dos meses. Las empresas dedicadas a la venta de gas habían avisado del desabasto de gas, y que el combustible, sería racionado. Sin embargo, en ningún momento se conoció la dimensión de los problemas y menos que llegarían a diciembre. Amigos de Los Cabos AC fue informada que el barco responsable del abasto, y que estaba descompuesto, ya está operativo, pero no hay fecha, para normalizar el suministro.

‘No tenemos previsto esto. De repente nos avisan que el suministro de gas va a disminuir y van a surtir menos. En estos meses ha ido disminuyendo al término de andar rellenando en minitas para salir adelante. Representa un importante monto de ingreso económico en cada negocio. Ahorita con tanto compromiso que hay, esperamos que ya se solucione. Nos han dicho que mañana entra en funciones el barco ‘Cosalá’ que estaba descompuesto’, concluyó el presidente de Amigos de Los Cabos AC.

Los-cabos-report-noticias
  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads