• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Gobierno de México construye Banco del Bienestar en CSL

En un terreno propiedad de la Secretaría de Marina atrás del Hospital General

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Ha iniciado la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar en el municipio de Los Cabos.

El proyecto del Gobierno de México destinará 5,000 millones de pesos en una primera etapa y se edificarán 2,700 sucursales, todas de modesto tamaño como parte de la austeridad republicana del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Así lo anunció, Daniel Torres Mendoza, Delegado Regional del Gobierno de México en Los Cabos. El proyecto inició en un terreno propiedad de la Secretaría de Marina, ubicado en Calle Chapultepec, atrás del Hospital General de Cabo San Lucas. 

“En Cabo San Lucas se va a construir en un terreno de la Marina, en un pedazo que es pequeño, no se ocupa una superficie tan grande, son 400 mts2 en un terreno de 20×20. Quedaría en una esquina en lo que es el terreno de la Secretaría de Marina».

«Se plantea que las obras duren máximo dos meses o un poco más, prácticamente todo Junio, Julio y estaríamos que en Agosto ya estaría concluída la obra del Banco del Bienestar”. 

En San José del Cabo el banco estará en las viejas instalaciones de la SADER, y será de las mismas características del edificio de Cabo San Lucas. Estarán listos a partir del mes de Agosto del año 2020. 

“Se trata de un plan nacional donde se plantea que se construyan en un primer años alrededor de 1,700 sucursales en el país y en un segundo año una parte igual, en Los Cabos se construirán dos bancos del bienestar”, detalló el funcionario federal.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads