• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Gobierno de México comprometido con acceso libre a playas cabeñas

Se compromete Victor Castro a revisar concesiones y ser riguroso con el respeto a las zonas federales

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La molestia colectiva por el escaso y en algunos casos, nulo acceso a las playas públicas en Los Cabos, es un problema que ha escalado a múltiples manifestaciones y protestas ciudadanas.

Cada vez son menos las áreas de costa en donde los habitantes del destino turístico, pueden disfrutar de las bellezas naturales de los litorales sudcalifornianos. 

En casos peores, el indiscriminado desarrollo turístico, auspiciado por turbias administraciones municipales y funcionarios viles, han ocasionado severos daños a la geografía de las playas. Hechos que hoy no tienen culpable, pero tampoco una solución.

Sobre los recientes hechos en playas de Cabo San Lucas y en la comunidad de La Playa, en San José del Cabo, Victor Castro Cosío delegado de los programas federales del Gobierno de México en Baja California Sur informó que las dependencias federales relacionadas, estarán involucradas en darle una solución y respuesta a la comunidad inconforme. 

Anunció, el Gobierno de México tomará las denuncias ciudadanas, y será riguroso en revisar los casos, para liberar las playas. 

“Zofemat depende de los Ayuntamientos pero esto no es omiso, en la responsabilidad de la Profepa y la Semarnat. Las dos instituciones y dependencias, tienen que involucrarse más en esta situación”

“De mi parte, es escuchar y ser puente. Voy a buscar la manera que la autoridad nacional, que las dependencias en defensa del medio ambiente, puedan involucrarse de forma más rigurosa, porque les compete al ser parte de una zona federal”, señaló el representante del Gobierno de México en BCS.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads