• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Gobierno de Los Cabos y Congreso de BCS dicen ‘sí’ a nueva desaladora

Ramiro Ruiz, diputado local y la Alcaldesa Armida Castro Guzmán señalaron que ahora queda en manos del Gobernador Mendoza apoyar el avance del megaproyecto para agua potable

Gerardo Esquerre, reportero 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En conferencia de prensa, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, y el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California Sur, el diputado local Ramiro Ruiz Flores, anunciaron que hay acuerdo entre el Ayuntamiento y el Congreso para que el proyecto de la Planta Desaladora de Agua para Cabo San Lucas, sea una realidad. 

En un acuerdo denominado «Congreso y Ayuntamiento de Los Cabos, Unidos por Más Agua», el Poder Legislativo y la XIII. Administración precisaron que entre ambas partes no hay conflicto por el pleito relacionado a la destitución de cinco legisladores hace unos días. 

En su intervención, la Alcaldesa Armida Castro Guzmán, informó que el Ayuntamiento de Los Cabos ha hecho todo lo posible y ha cumplido con la ciudadanía, reiteró, en el Gobierno Municipal el compromiso por más agua potable es una realidad, así no le toque a la XIII Administración, cuando el complejo desalador sea una realidad.

Por su parte Ramiro Ruiz, reconoció el apoyo de los diputados locales que votaron a favor de impulsar el proyecto y reiteró, el Congreso seguirá trabajando mientras autoridades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resuelva quien tiene la razón en el Congreso. 

Agregó, ahora toca al Gobierno del Estado de Baja California Sur, en manos del Gobernador Carlos Mendoza Davis, avalar y posteriormente, decretar lo necesario para que proyecto siga, de lo contrario se perderá el trabajo de años por mejorar el abasto de agua, dicho esto, responsabilizó al Ejecutivo Estatal del futuro de la planta Desaladora de agua.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads