• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Gobierno de Los Cabos prevee rutas de evacuación en zonas de riesgo de CSL

Mediante una revisión y trazo de rutas emergentes durante tormentas y ciclones tropicales

2 de Julio del 2022.

Autoridades del XIV Ayuntamiento de Los Cabos recorrieron los arroyos que colindan las colonias El Caribe, Gastelum y Tierra y Libertad. Esto con el objetivo de identificar las zonas de alto riesgo en Cabo San Lucas (CSL) que presentan mayores problemas de inundación.

Indicaron los funcionarios que se está haciendo un padrón con el número de habitantes que están asentados en áreas irregulares de riesgo y alto riesgo.

En la fotografía: Autoridades revisando rutas alternas de evacuación en CSL.

En ese sentido, el coordinador de Protección Civil Gregorio Pérez, informó que el alcalde Oscar Leggs y el delegado Raymundo Zamora, han instruido atender de manera puntual esta situación. Toda vez que se trata de salvaguardar la vida de miles de familias que viven en zonas de riesgo.

‘Es necesario que atiendan las recomendaciones de Protección Civil y que no sigan construyendo casas de concreto ya que solo es un desgaste económico. Deben considerar que los terrenos no son adecuados porque ponen en riesgo su vida y también la de sus familias’, dijo.

Ni reubicación ni desalojo, solo revisión preventiva.

Asimismo, se reunieron con el secretario general de Cabo San Lucas, Jorge Sánchez para analizar los predios que se localizan en un mapa que les proporcionó la Comisión Nacional del Agua. Aclararon que no se trata de una cuestión de reubicación ni desalojo, únicamente es un trabajo preventivo para recabar información.

Para finalizar, Gregorio Pérez Lucero, destacó que estas acciones se llevan a cabo de manera conjunta con las coordinaciones de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Participación y Organización Ciudadana, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, así como Asuntos Jurídicos, Legislativos y Reglamentarios.

También agregó que desde hace muchos años no se ha actualizado el número de personas asentadas en zonas de riesgo, de ahí la importancia de elaborar un padrón para acondicionar los refugios temporales acorde a su capacidad. 

Ads