• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Funcionarios municipales amedrentan a conductores de Uber en Los Cabos

El violento acoso del gobierno emanado de la ‘Cuarta Transformación’ los llevó a realizar una manifestación con más de quinientos vehículos

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La persecución contra conductores de Uber no cesa en Los Cabos. Es por eso que alrededor de seiscientos prestadores de este servicio se manifestaron en Cabo San Lucas el pasado fin de semana.

Esta histórica protesta, según sus propias palabras, fue en contra del actuar del XIII Ayuntamiento y su Dirección Municipal de Transporte. Los inconformes dijeron estar hartos de lo que llamaron “Un hostigamiento criminal.»

La enorme fila de vehículos partió de un centro comercial en Cabo San Lucas, tomando la Carretera Transpeninsular para circular sobre la calzada de el Tezal y regresar a calles y colonias del puerto sanluqueño. 

Gustavo Costich, quien participó en la caravana, dijo al finalizar el recorrido que la autoridad los ha estado cazando «como si fueramos delincuentes.» Y explicó que lo único que pretenden “es poder trabajar, no pedimos nada más.» Sin embargo señaló que  «hay políticos fuertes que no dejan que la plataforma labore. Sabemos de gente involucrada que no quiere que la plataforma sea libre, pero por encima de las diferencias que tenemos con algunos mercenarios, e influencias de poder, está la decisión del pueblo.»

Al precisar de dónde provienen los ataques, apuntó al gobierno municipal de Armida Castro Guzmán, y su Director del Transporte, Ramón Ceseña, como responsables de los actos de violencia que han surgido del conflicto. 

Los conductores de Uber no han olvidado que este pleito con taxistas ya cobró una víctima fatal, así como varios hechos violentos y accidentes vehiculares. 

“Estamos hartos de la persecución indiscriminada hacia estos compañeros que están aquí, hombres, mujeres, madres solteras, hay muchas personas que viven de esto. […] No es una solución, está siendo juez y parte, por tener a un taxista de Director del Transporte. Lo que tenemos es un pleito escarnecido por intereses de grupos establecidos, esperábamos un cambio como la “4T” pero nunca llegó”, declaró a medios de comunicación, Luis Cortés.

“Ella desde el momento que pone a un taxista como Director del Transporte, nos está mandando una señal muy mala a todos. Esa persona se dedica a estar acosando. A compañeros se les han metido carros y han habido accidentes en la Carretera Transpeninsular, han sido golpeados, hay un muerto ya, ya una víctima humana de esta presidenta municipal. La hacemos responsable de lo que pueda suceder”, continuó el ciudadano afectado. 

“Ya basta, en este periodo de la Presidenta (Armida Castro), no nos ha dejado trabajar, y el gran detalle es que el 95% del turismo trae la plataforma, entonces ¿cómo podemos ser ilegales? Los usuarios de Uber, están contentos porque es la revolución del transporte en todo el mundo, concluyó.”.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads