• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

FOIS de acuerdo con paso peatonal en El Tezal

Gerardo Esquerre, reportero.

Siempre y cuando se respete el proyecto donde la inversión es tripartita

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Amplia y justificada es la insistencia de la comunidad por concretar el proyecto de construcción de un paso peatonal en la zona de El Tezal, en el Corredor Turístico de Los Cabos. 

El Consejo Ciudadano de El Tezal, así como el Colegio de Arquitectos y diversas asociaciones civiles, se han unido para promover con urgencia, que se inicie la obra de un paso semi subterráneo a la altura de Plaza Transpeninsular y la tienda “Costco” en Cabo San Lucas.

Sin embargo, presuntamente hubo un conflicto con el Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS), por el cual el proyecto, no avanzó. 

Al respecto, Francisco Campas presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Sección Los Cabos y presidente del subcomité de obras del Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS) de Los Cabos afirmó que el proyecto será una realidad, siempre y cuando se garantice la inversión de todos los involucrados: El FOIS, la iniciativa privada y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

“En tanto que no tengamos las otras participaciones adicionales que hay ahí, por algunas afectaciones a propiedad por la envergadura de la obra, necesitamos las garantías de que se den los términos en lo que fue propuesto el proyecto.Necesitamos tener un convenio firmado”, precisó el ingeniero. 

“El Colegio y en el FOIS, lo que se decidió es que es un proyecto con inversión tripartita y necesitamos garantizar los recursos, para poder ejecutar el proyecto. SCT ya nos confirmó a estar dispuestos con recursos 2021, pero todavía tenemos que llevarlo a otro nivel de certidumbre, con un convenio”.

“Igual es con la parte privada que participa, donde hay unas áreas que son partes del proyecto, adicional a que se lleva cubrir áreas de la SCT. Entonces esto lo tenemos que llevar resuelto y a un nivel de convenio porque de otra forma no podemos garantizar que la obra se realice al 100%”, advirtió Francisco Campas, del FOIS.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads