• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

FOIS buscará mejores presupuestos con los próximos gobiernos

El Fideicomiso busca ser considerado por los próximos funcionarios públicos, emanados de las elecciones del 06 de Junio

Gerardo Esquerre – Los Cabos Report.

Los Cabos, Baja California Sur.- Francisco Campas Duarte, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur, Sección Los Cabos, declaró que es prudente considerar, una mayor atención al Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS), esto, en miras a que el presupuesto asignado, crezca, con los próximos gobiernos locales, tanto en el municipio de Los Cabos, como en el poder estatal. 

“El FOIS nace como una propuesta para subsanar el rezago de infraestructura en el municipio. Como bien sabes originalmente había una participación importante del Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, y las aportaciones que tenía eran mayores a lo que hoy se tiene. La realidad es que no es tan grande, aunado a que la Pandemia generó una baja en estos ingresos”. 

Quien también es titular del FOIS en el municipio de Los Cabos, precisó que un mayor presupuesto local, permite empatar recursos federales. Esto, tendrá que ser la tarea de los próximos funcionarios públicos, que lleguen al poder, resultado de las elecciones del 06 de Junio del 2021. 

“Ver de qué manera reforzar y hacer crecer el FOIS, que suba la participación de los gobiernos locales. Que en suma incluso para conseguir recursos federales en base a la bolsa que se pueda hacer más grande localmente, poderla empatar con el gobierno federal y así hacer una mayor cantidad de obra y atender el rezago de infraestructura”.

“Es la parte importante que tengan bien claro quienes van a ocupar los cargos de elección popular para la próxima administración tanto del Estado de Baja California Sur, como en el municipio de Los Cabos”.  

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads