• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos
LOS-CABOS-IBTM-AMERICAS-2022

Fiturca presenta informe de trabajo; Los Cabos en cifras positivas históricas

La presentación la hizo el director Rodrigo Esponda Cascajares, sobre las estrategias para mantener a Los Cabos en el ojo y preferencia del viajero.

Los Cabos, Baja California Sur (12 de Mayo del 2022).- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) ofreció un informe detallado y puntual, sobre las acciones en materia de promoción turística a nivel nacional e internacional.

La presentación la hizo el director del Fiturca, Rodrigo Esponda Cascajares destacando que el trabajo no descansa, pues el turismo es un ‘proceso vivo‘ que requiere de transformación y estrategias para mantener a Los Cabos en el ojo y preferencia del viajero. 

En la fotografía: Hotel Playa Grande Resort And Spa, Los Cabos.

‘Tenemos que continuar manteniendo la competitividad del destino y es la clave. Por eso hacemos todos los procesos de investigación  y compartimos la información para que los socios comerciales del destino sepan cómo debemos adecuar el producto y cada vez seamos más competitivos’.

‘Como visión tenemos que posicionarnos cada vez en un nivel de propuesta de valor elevado. Nuestro juego nunca será descontar la tarifa, tener una propuesta súper masiva. Tenemos que preocuparnos que el turista salga cada vez más satisfecho y que deje una mayor derrama turística en Los Cabos’.

Un ejemplo es la excelente tarifa que ronda los 400 dólares por habitación por noche. El gasto promedio del viajero internacional por día es de nueve mil pesos, y su estadía es de casi una semana. La conectividad aérea superó los 500 vuelos por semana en el último mes y el año 2022 en general lleva una cifra récord de más de 800 mil turistas.

En la fotografía: Boeing 737 American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

‘En el primer cuarto de este año, ha sido el más exitoso con más de 800 mil visitantes en Los Cabos. Nuestra participación en el tráfico internacional a México ha ido creciendo. En el 2016, de todos los turistas internacionales que venían a México teníamos el 8% de participación. Ahora tenemos meses de 13% a 14%, obviamente las condiciones particulares, nos permiten continuar creciendo, Marzo es histórico con más llegadas aéreas’

Ante esto, la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) reconoció el valor que tiene el trabajo en materia de promoción turística de parte del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, el FITURCA. 

Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la AHLC, agradeció las estrategias planeadas por el Fideicomiso pues ayudan a diversificar y ampliar los mercados emisores, un ejemplo es el crecimiento de rutas aéreas y el crecimiento del turismo nacional en los últimos meses. 

En la fotografía: Hotel Casa Dorada Resort and Spa, Los Cabos.

‘El trabajo para atraer turistas y sobre todo para crear estrategias para diversificar el mercado. Hace unos años estábamos marcados con el turismo de Estados Unidos y otros tres segmentos solo identificados. […] ha logrado diversificar los destinos emisores desde Estados Unidos, ya no dependemos nada más de California. El crecimiento también del turista nacional es de gran importancia’.

El trabajo de la dependencia ha permitido mejorar las cifras turísticas y además, generar el ciclo económico necesario para mantener recursos para más promoción de Los Cabos, como el mejor destino turístico de México.

Gerardo Esquerre, reportero.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads