• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Federación promueve inversión en el API de CSL


La marina turística tiene potencial para mejorar y promover el desarrollo turístico de Los Cabos

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La marina turística de Cabo San Lucas en el municipio de Los Cabos, es administrada por la federación, siendo este el único puerto de Baja California Sur, responsabilidad de una Administración Portuaria Integral (API) a nivel federal. 


Turisticamente, la marina de Cabo San Lucas es la más importante en recaudación en el Pacífico Mexicano, a decir del delegado federal del Gobierno de México en Baja California Sur, Victor Castro Cosío, tiene los suficientes recursos para mejorar los servicios, y además, promover un desarrollo turístico sustentable y de clase mundial.

 
“Aquí es importante decir, que las API tendrán mayor dependencia no solo de Fonatur, sino tener mejor transparencia en los recursos, se ve con mayor claridad que el organismo tenga autosuficiencia. El API de CSL debe tener ingresos importantes por la movilidad de embarcaciones en el puerto. La marina tiene recursos para mejorar y ayudar al desarrollo”, puntualizó el funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 


Precisó, las API tienen reglamentos de operación definidos, los cuales permiten incluso inversión adicional, sin embargo, la mayoría no crece al estar concesionada a los gobiernos estatales. En el caso de Cabo San Lucas, el Gobierno de México la tomará como “punta de lanza”, como ejemplo de crecimiento. 


“Tienen en reglamento hasta donde pueden invertir, pero como sean, son oportunidades para el desarrollo de los recintos portuarios. La marina es una opción para mejorar la administración. Esta marina depende del Gobierno Federal, en otras partes las API se concesionarios a gobiernos estatales. Producen buena cantidad de recurso para administrar”

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads