• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Fallas mecánicas limitan recolección de basura en CSL

La intermitencia en fallas en los camiones recolectores no garantiza un calendario formal informó Servicios Públicos

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El programa oficial de recolección de basura en colonias de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos es de dos a tres veces por semana; en los asentamientos irregulares durante los fines de semana. Sin embargo, los vecinos han reportado que los días habituales, que por costumbre se sabía pasa el camión recolector, ya no son los mismos. 

Esto, ha provocado que los mismos ciudadanos desconozcan cuándo sacar la basura, pues también ya se tiene la cultura de solo llevarla a la calle, el día que pasará el camión. Al respecto, Miguel Ángel Vázquez López Coordinador de los Servicios Públicos en Cabo San Lucas informó que esto ocurre por fallas mecánicas en los camiones, sin embargo, el compromiso es pasar un día después de lo habitual. 

“En cuanto a las rutas siguen siendo las mismas, pero a veces si nos falla uno o dos días porque los camiones no tienen palabra de honor. Se descompone uno a veces, pero al otro día recuperamos la ruta, no se ha caído ninguna. Si estamos un poco retrasados, pero si no pasa un día, pasa al otro día”, dijo el funcionario del XIII Ayuntamiento de Los Cabos. 

Recordó, el servicio público de recolección de basura es para todas las colonias, sean o no regulares. El programa está diseñado para ir tres veces a cada colonia. 

“Normalmente son tres veces por semana en cada colonia y en los asentamientos irregulares trabajamos en ese sentido. Por instrucción de la Alcaldesa es que los servicios sean para todos los ciudadanos y por eso tenemos la recolección en esa zona”.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads