• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Extrema Policía Municipal vigilancia en zonas escolares

Se tienen activos grupos “Whatsappeando por Tu Seguridad” en redes sociales especiales para instituciones educativas

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A poco más de cien días de cuarentena a consecuencia de la Pandemia de COVID 19, las escuelas públicas y privadas han permanecido cerradas y así continuarán mientras autoridades de salud en Baja California Sur, determinen lo contrario.

Esto, ha propiciado que sean víctimas de la delincuencia. Ante esta situación, Seguridad Pública de Los Cabos, cuenta con grupos en redes sociales para alerta temprana a través del sistema “Whatsappeando por Tu Seguridad”. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el municipio de Los Cabos, las afectaciones económicas por robo a escuelas públicas, ascienden a miles de pesos.

No todas las instituciones de educación cuentan con un velador, mucho menos personal de seguridad o vigilancia privada. Las escuelas se cuidan a través de padres de familia, docentes e incluso, hasta vecinos de la zona, quienes se apoyan en rondines de patrullas de la policía y las guardias en los sectores de la ciudad. 

Son precisamente quienes habitan cerca de las escuelas en el municipio de Los Cabos, quienes han tenido la responsabilidad, o la cordialidad con la comunidad escolar, de avisar a las autoridades de seguridad y personal de las escuelas, cuando algo atípico sucede.

La presencia de personas ajenas, y ladrones por supuesto, son evidenciados a través de los grupos en la red social de Whatsapp. 

Al día de hoy “Whatsappeando por Tu Seguridad”, tiene grupos de redes por zonas escolares, niveles educativos e incluso, por escuela.

Entre las zonas escolares de interés es la de colonia Cuatro de Marzo, con tres instituciones; Uabcs Los Cabos, e incluso otro más de directores de planteles educativos. Todos con respuesta inmediata a los reportes, sin embargo, generalmente se da el aviso, cuando ya ocurrió algo anormal. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads