• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Exigen al Gobernador Mendoza apertura de gimnasios en Los Cabos

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La “nueva normalidad” frente a la Pandemia de COVID 19 en Baja California Sur, no permite la apertura de gimnasios y negocios de cuidado físico hasta que se declare la Fase Tres; Hoy la entidad permanece en Fase Cinco. 

Esta confusa restricción, es una de las razones por la cual, cerca de noventa negocios de ejercicio y cuidado de la salud, se manifestaron en el municipio de Los Cabos.

Tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, se realizaron recorridos a modo de protesta, exigiendo al Comité Estatal de Seguridad en Salud, encabezado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, que permita la operación de gimnasios. 

“El motivo del recorrido es en protesta contra la autoridad estatal, específicamente contra el Gobernador Carlos Mendoza Davis (BCS), dado que nosotros tenemos ya el apoyo del municipio (Ayuntamiento de Los Cabos), pero no del Estado de BCS en cuestión de abrir nuestros espacios”, declaró Oscar Rafael Torres representante de movimiento de gimnasios, yoga, spinning, y centros deportivos.

A decir de los entrenadores físicos y responsables de los negocios de bienestar, presuntamente en la operación de servicios como hoteles -incluídos en la Fase Cinco-, dentro de las instalaciones hay gimnasios, que sí podrán activarse. Esto, molestó a la comunidad deportiva y “fitness”, pues así no podrá la ciudadanía reforzar su salud frente a un posible contagio de COVID 19. 

“Se le está dando prioridad a la hotelería que abran todos sus espacios, incluído los gimnasios como lo indicó su semáforo (estatal), y al pueblo que trabaja para el turismo, no tiene la oportunidad de defenderse en cuestión reforzar su sistema inmune; No nos están permitiendo abrir hasta la Fase Tres, que nunca llegará”,

“¿Cómo queremos atender al turismo, si el pueblo no tiene la inmunidad que necesita a través del ejercicio y las buenas costumbres. Necesitamos hacer énfasis en esto, que si todo esto es por salud. Nos pusieron en el número 5 del semáforo, “empresas relacionadas a la salud”, yo no veo mejor empresa o más a fín, que no sea el ejercicio o el fitness”, concluyó el preparador físico radicado en Los Cabos.

En ambas caravanas, participaron más de cien vehículos, que recorrieron las principales calles del destino turístico.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads