• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Exhortan a Fonatur a reparar calles de zona turística de CSL

Vialidades en el centro y en la zona de playa están destruidas

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La zona turística de Cabo San Lucas sufre una difícil recuperación económica a casi un año del cierre parcial de negocios y la baja de aforo permitido por la Pandemia de Covid-19. Prácticamente medio año se careció de un flujo estable de viajeros y desde el inicio del 2021, es lenta la afluencia de visitantes. 

A la par del cierre de negocios de la zona turística en el puerto, el abandono de estos locales comerciales no ha sido el único lugar sin trabajo, pues las calles y banquetas también se quedaron “en pausa”, o en un olvido gubernamental, bastante evidente. Cabe señalar que uno de los problemas son los baches, que no tienen relación con reparaciones olvidadas del Oomsapas, como en la mayoría de las calles del resto de la ciudad. 

Una de las zonas afectadas, que presuntamente es responsabilidad de Fonatur, es la colonia El Médano y las calles cercanas al cinturón de playas. Las principales vialidades que son de doble sentido están dañadas, incluso los topes reductores de velocidad están rotos. Las banquetas presentan deterioro y son un riesgo para los peatones.

De acuerdo con los vecinos y comerciantes de la zona, durante la crisis sanitaria no se le dio mantenimiento ni encarpetado a las calles, solo se han visto cuadrillas barriendo. 

Preocupa a la comunidad turística que el poco turismo que venga las próximas semanas, se lleve una mala imagen del destino turístico, por la falta de gobierno en las principales zonas económicas del municipio de Los Cabos. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads