• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Estrictas medidas sanitarias en comercios de Los Cabos

“Debemos seguir el protocolo, entender que esto no ha terminado”, el mensaje de la Canaco a los pequeños comercios


Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En los últimos días, la Mesa de trabajo sobre la Pandemia de COVID 19 en el municipio de Los Cabos, acordó inspeccionar a los pequeños negocios de la ciudad como son las misceláneas y abarrotes -por mencionar algunos- debido a reportes de ciudadanos que en estos comercios, no se respeta las medidas de sana distancia. 

Si bien, la gran mayoría del comercio formal en las colonias y zonas urbanas han respetado y promovido lo necesario para evitar los contagios, en las últimas semanas la sana distancia, “se relajó”.

Ante esto, Armando de la Cruz Navarrete vicepresidente de comercio de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco) y líder de la Sección Especializada de Abarroteros (SEA), reiteró el mensaje a los agremiados a cumplir con los reglamentos y normas de salud. Recordó que los negocios han podido operar gracias al respeto a estas medidas y así deben seguir, hasta quedar “libres” del covid. 

“Estamos cumpliendo con la sana distancia, gel antibacterial y cubrebocas, todos los reglamentos y normas de protección civil, sector salud. Se nos está dando la oportunidad de trabajar, y eso no quiere decir que podemos aglomerar gente, que podamos tener cerca a los clientes, promover fiestas, para que Los Cabos se quede libre de todo esto, tenemos que poner el granito de arena entre empresarios, clientes y toda la ciudadanía”, dijo el empresario de Los Cabos. 

Continuó en su mensaje, “Debemos seguir el protocolo que ha marcado la Mesa del Sector Salud, debemos entender que no ha terminado, estamos abriendo por fases y etapas. Mientras baje el número de infectados, nos ayudará a la posteridad. Sí son muchos factores que cumplir para abrir los negocios, y la autoridad está haciendo su trabajo si nos visita, si cumplimos todas las normas no hay razón para multarnos”.

Puntualizó el comerciante radicado en Cabo San Lucas, las cansadas y costosas medidas de sana distancia, son un beneficio a futuro, pues a más actividades abiertas, mayor posibilidad de tener clientes en sus abarrotes y misceláneas del municipio de Los Cabos. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads