• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Escasea mayoreo de refrescos y cerveza en Los Cabos

Inflación y problemas de envasado en plantas embotelladoras han complicado el surtido de producto.

Escasea la compra venta al mayoreo de bebidas azucaradas, refrescos y cerveza en el municipio de Los Cabos. Los abarroteros han comentado tener problemas para abastecer sus negocios en las últimas semanas.

El líder de la Sección Especializada de Abarroteros (SEA) y miembro de la Cámara de Comercio, Armando de la Cruz Navarrete comentó que los productos están muy caros y hay poco en el mercado mayorista.

‘Si una caja de refresco costaba 350 pesos, ahorita cuesta arriba de 400. Se tienen que comprar varias invirtiendo capital que ya no tenemos en el negocio. Ahorita la cerveza tiene desabasto en varios productos porque no hay latas y vidrios’, informó el comerciante.

El problema desde origen, no hay insumos para envasado.

Armando de la Cruz declaró en entrevista que las grandes refresqueras y cerveceras de México no pueden abastecer en volumen porque no hay plásticos, aluminio ni vidrio para los envases o enlatados.

Al haber poco producto disponible, encarece los precios y además no hay todas las presentaciones de refrescos conocidas.

En algunos sabores no hay envasados de tamaño familiar. Otras marcas de refrescos optaron por los botes retornables como en antaño. La cerveza al mayoreo también con problemas similares.

En mayo y junio, nos dimos cuenta que las grandes refresqueras tienen desabasto de productos porque no hay producción de empaques plásticos. Jugos, refrescos en litro, no hay, llegan limitados’, agregó Armando de la Cruz.

Con información de Reportero Gerardo Esquerre.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads