• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Es gradual la apertura de espacios deportivos en Los Cabos

No hay el personal suficiente para vigilar medidas sanitarias y no todos los espacios tienen cerco perimetral

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Durante la Pandemia de Covid-19 una demanda ciudadana en el municipio de Los Cabos ha sido la apertura de espacios públicos deportivos. Esto con la finalidad de tener opciones al aire libre y con el espacio suficiente que minimice los riesgos de contraer el Covid-19. 

Ya en el nivel 3 amarillo del Sistema de Alerta Sanitaria de Baja Calfiornia Sur, es posible que operen, siempre y cuando sean supervisados en que cumplan el 50% de aforo. De acuerdo con la Directora del Instituto Municipal del Deporte en Los Cabos, Perla Perpuli, en los próximos días se contará con los espacios que cumplan los protocolos. Puntualizó que no hay suficiente personal, y además, algunas zonas no tienen una cerca perimetral que limite la cantidad de personas en uso. 

“Estamos trabajando en aperturar todos los espacios deportivos que sí cuenten con una cerca perimetral. Desafortunadamente no tenemos el personal suficiente, por eso pedimos la colaboración de los ciudadanos interesados, en que se retomen estas actividades para que metan la solicitud marcando todos los protocolos necesarios”.

Insistió que es necesario tener espacios deportivos abiertos y útiles, pero también de la colaboración de la ciudadanía para adecuar las actividades deportivas a la nueva normalidad del municipio de Los Cabos. 

“Es muy necesario después de un año. Debemos retomar todas las actividades que anteriormente se venían realizando. Hemos tocado puertas para que esto sea posible y para esto, estaremos dando noticias de cuáles serán los requisitos para poder retomar las actividades”, señaló la funcionaria. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads