• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Es discriminatorio no considerar a paramédicos en vacunación contra el Covid: Bomberos CSL

Por molestia y cansancio de su personal, está en riesgo la operatividad de la corporación en Semana Santa

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Las autoridades de la Jornada Nacional de Vacunación en Baja California Sur se han negado a vacunar contra el covid-19 a personal de socorro y paramédicos en el municipio de Los Cabos y desde hace semanas solo han dado información errónea al respecto.

Quienes se han visto bastante afectados por ello, han sido los Bomberos. En entrevista, Juan Carbajal Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, dijo que impera la incertidumbre porque esto también golpea la operatividad de la corporación, algo trascendental considerando que se acercan temporadas de alta demanda de servicios de emergencia, como es Semana Santa. 

“En un inicio supuestamente, nos habían dicho que se consideraba a los paramédicos como los primeros en recibir la vacuna, junto con los doctores, enfermeros y todo el personal de primer contacto Covid. Esa fue una promesa inicial, guardamos la calma, esperamos, pero hasta la fecha no han vacunado a los paramédicos, nos causa extrañeza, que ya se apliquen a otros sectores, y tienen derecho”, explicó Carbajal Figueroa.

El líder bomberil fue contundente en calificar como discriminatorio, que los paramédicos, bomberos, socorristas y demás personal de ambulancia, hayan quedado relegados en el plan de vacunación de los gobiernos ya que esta es una situación también a nivel federal. 

Lamentó que como siempre ha sido, los servicios de emergencia, están olvidados. 

“Apoyados en esa promesa, nos causa molestia, porque creemos que es una especie de discriminación. Bien sabemos que los servicios de emergencia siempre son latigados, son olvidados y al parecer en esta Pandemia pasa lo mismo. Todos son importantes menos los servicios de emergencia. Todos en todas las corporaciones hemos sido el primer contacto con las personas enfermas. Definitivamente para las autoridades de salud, a quien esté a cargo de repartir la vacuna, los servicios de emergencia simplemente no existen”, concluyó Juan Carbajal Figueroa. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads