• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

En Los Cabos ocho de cada diez ciudadanos se siente seguro de acuerdo a cifras del INEGI

Las instituciones de seguridad han hecho buena labor reconoce el CCC

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El esfuerzo de las instituciones de seguridad en Baja California Sur y los tres niveles de gobierno ha dado resultados favorables en el municipio de Los Cabos.

Así lo reconoció el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) en voz de su presidente, Julio Castillo Gómez, quien destacó los últimos  datos del INEGI en materia de seguridad que ubican a este municipio dentro de los primeros lugares a nivel nacional con el menor índice de percepción de inseguridad. 

Al ahondar en la información explicó que 8 de cada 10 habitantes, se sienten seguros en el destino. 

“Según la encuesta del INEGI que mide la percepción de inseguridad del país y que cada tres meses se publica una encuesta al tema, nos da gusto saber que Los Cabos aparece como la segunda ciudad con menor percepción de inseguridad en el país con un 2% 0 3%, es decir, alrededor de ocho ciudadanos de cada diez, se sienten seguros de vivir en esta ciudad”, dijo el empresario.

“Esto definitivamente es importante en el momento difícil que vivimos. Saber que la estrategia que estamos aplicando está funcionando. Da gusto ver que las instituciones de seguridad han trabajado de manera muy coordinada y ahí está el resultado del trabajo de todos en un solo cuerpo y un solo equipo”, finalizó el titular del Consejo Coordinador Empresarial, Julio Castillo Gómez. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads