• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

En excelentes condiciones marina turística de Cabo San Lucas

En tonos azules y limpia; La ausencia de servicios náuticos por la Pandemia tiene beneficios en higiene del recinto

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La suspensión de actividades económicas a consecuencia de la Pandemia de COVID 19 en Los Cabos, resulta ser catastrófica para la comunidad dedicada al turismo náutico en Cabo San Lucas. No así para el ecosistema y el entorno natural de la bahía sanluqueña y su marina turística. 

Con pérdidas millonarias en derrama económica en efectivo e ingresos formales, el tener cero por ciento de ocupación turística, ha significado el cierre definitivo de muchos negocios de la zona turística del puerto.

En materia de servicios turísticos relacionados a la marina de Cabo San Lucas, todas las operaciones están fuera de servicio. Sin embargo, la limpieza y color natural del mar destaca, pues no se veía así hace muchos años.

En el caso de la bahía de Cabo San Lucas, es posible apreciar gaviotas y diversas especies de aves reposando en la costa sin mayor interrupción, de igual forma cerca de la orilla, se han presentado familias de mobulas y mantarrayas. En el recinto portuario, ya se volvió rutinario la visita de cardúmenes de peces toro, jureles y sardinas. Además que varios ejemplares de lobos marinos han aprovechado el reposar en los peines de la marina turística.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, la limpieza del espejo de agua y andadores turísticos no se ha dejado de dar, pero la cantidad de basura disminuyó considerablemente debido a la ausencia de personas. 

Resalta también al menos dos meses sin derrames de aguas negras, drenaje colapsado o manchas oleosas generadas por embarcaciones.

Una vez se reactive la economía en la zona, la dependencia gubernamental afirmó, estar al pendiente de dónde y quienes generan la contaminación del recinto portuario, para que, a partir de la “nueva realidad”, se procure siempre la sanidad del puerto, no solo libre de COVID 19, sino también de cualquier factor que afecte al ecosistema marino. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads