• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

En el olvido cárcamo de colonia Arcos del Sol en CSL

Denuncian vecinos la obra civil de mejoras al equipo del Oomsapas jamás se hizo y delincuentes vandalizaron la estructura 

Gerardo Esquerre, Reportero.

Los Cabos, Baja California Sur.- La agenda de pendientes no atendidos por el Organismo Operador del Agua Potable de Los Cabos en Cabo San Lucas, sigue creciendo y parece que está en el olvido durante el proceso electoral 2021. Vecinos de la colonia Arcos del Sol y La Joya, informaron que el cárcamo de la zona, está abandonado. Peor aún, el pasado fin de semana fue vandalizado. 

En entrevista, Ricardo Zarzosa, ambientalista radicado en Los Cabos ha declarado en repetidas ocasiones que se requiere de una obra integral para mejorar las condiciones del sistema de drenaje señalado, que cada temporada de lluvia colapsa, provocando serios derrames de aguas negras hacia el arroyo El Salto Seco. En esta ocasión, durante el fin de semana, el promotor de las buenas acciones a favor del medio ambiente, publicó un video exigiendo a las autoridades del Oomsapas la atención inmediata. 

Señala también que el cárcamo responsabilidad del Oomsapas está destruído a consecuencia de actos vandálicos. 

“Quiero que vean nada más, los chamacos estuvieron jugando y alguien se robó las dos tapas. Ya viene la temporada de lluvia y esto todavía no ha sido arreglado. Se comprometieron a realizar una obra civil pero no sé qué pasó. No se hizo lo que tenían que hacer. […] Está hecho pedazos, cuando llueve todo esto se inunda y resulta complicado sacar la basura, ojalá manden a la persona responsable para que pongan las tapas”, señaló Ricardo Zarzosa. 

De acuerdo con el vecino radicado en Cabo San Lucas, ex funcionarios del Oomsapas, que hoy forman parte de proyectos políticos, informaron que ya estaba el proyecto y que había recurso económico para esto, pero nunca se hizo.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads