• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

En BCS se respeta la libertad de expresión: Víctor Castro

  • Se pronuncia respecto a declaraciones de periodista en La Mañanera del presidente AMLO.
  • Gobierno no utiliza a nadie para coartar este derecho, ni existen indicaciones para ello.

El Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío reiteró su respeto a la libertad de expresión y se pronunció a favor de la crítica periodística libre. 

Castro Cosío dijo que siempre ha pedido que haya respeto mutuo entre él y la prensa y reafirmó ‘la apertura de su gobierno, la atención directa y personal, por convicción, es un derecho ganado por quienes han sufrido la persecución a través del tiempo’.

En la fotografía: Gobernador Victor Castro Cosío.

Respecto a las declaraciones realizadas el pasado viernes por parte de un periodista que aseguró que el gobierno de Baja California Sur tenía demandado a periodistas durante la conferencia ‘mañanera’, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró:

Un infundio y una mala señal que algunos se escuden en un reportero que no vive en Baja California Sur, que aseveren que el gobierno estatal reprime a la prensa y que no existen garantías para el libre ejercicio de esta profesión; la administración que encabezamos no ha demandado a nadie’, enfatizó. 

Baja California Sur no tiene un gobierno opresor, afirma el Gobernador.

El Mandatario estatal agregó que el gobierno no es represor y él de manera personal da la cara y responde cualquier cuestionamiento de quienes hacen periodismo diario, de quienes cubren la fuente.

Puede haber diferencias y las expresamos, pero la libertad de expresión para mí es sagrada, como la libertad en sí misma y no hay nada mejor que luchar por ella, siempre lo he hecho, por años’, destacó. 

‘Con los primeros que me reuní en Baja California Sur al asumir el gobierno fue con los medios de comunicación para establecer estos criterios, así que quien diga lo contrario, está mintiéndole a la gente y quiere sorprender a la comunidad con un infundio, con una mentira; respetamos mucho a las y los periodistas, con quienes me une una historia y siempre he sido muy respetuoso con ellos’, afirmó el Gobernador.

GOBIERNO NO HA DEMANDADO A PERIODISTAS: VÍCTOR CASTRO.

Reitera respeto a la libertad de expresión de las ideas.

El mandatario sudcaliforniano Víctor Castro Cosío, dio a conocer a través de sus redes sociales que en lo que va del presente ejercicio de la administración, el Gobierno del Estado de Baja California Sur no ha interpuesto demanda contra algún comunicador o medio de comunicación.

Por el contrario, se ha garantizado la libre expresión de las ideas y se seguirá haciendo con absoluta responsabilidad y convicción.

Ante las expresiones vertidas esta mañana de viernes respecto al tema, durante la conferencia de prensa que ofrece el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gobierno de Baja California Sur reitera su voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones de respeto con periodistas tanto de la entidad como fuera de ella.

Estableció además que ‘Nuestra lucha viene de lejos y es por las libertades y el respeto para todas y todos’.

Ads