• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

En abandono escuelas de Los Cabos durante la Pandemia

Falta de jardinería y vandalismo es la “nueva normalidad” de los planteles de educación pública

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Desde el mes de marzo del presente año, alrededor de ochenta mil estudiantes de todos los niveles educativos en el municipio de Los Cabos, no volvieron a las aulas a tomar clases de forma presencial debido a la Pandemia de Covid 19. 

El ciclo escolar pasado concluyó así y la “nueva normalidad” de la crisis sanitaria inició otro sin poder utilizar los espacios públicos educativos. A diferencia de las escuelas privadas, que también no están operando, las instituciones gubernamentales quedaron desprotegidas y en abandono generalizado. 

En algunos edificios, padres de familias, docentes y la comunidad escolar en general, se han organizado para tratar de mantener las escuelas en las mejores condiciones y que el deterioro no sea mayor una vez que existan las posibilidades de regresar a trabajar a los salones.

En lo que va de la crisis por el virus Covid 19, en Baja California Sur suman al menos 19 instituciones públicas afectadas por la delincuencia. 

Desde daños menores como el robo de candados, herrería y graffiti, hasta la ruptura de ventanas, robo de cableado y equipo eléctrico, son algunos de los problemas que cuando los estudiantes vuelvan a sus escuelas van a encontrar.

Otro problema no menos importante es la falta de labor de jardinería, muchas escuelas están en medio de hierba y maleza, con plantas de ornato muertas o descuidadas. 

Ante esto, los Padres de Familia de Los Cabos buscan unir a la comunidad escolar en próximas fechas, para que cada escuela pueda rehabilitar sus espacios, solo por mantenimiento, en espera de poder volver a trabajar con la “nueva normalidad” de la crisis de salud.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads