• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Empresarios Playa El Médano y Ayuntamiento acuerdan protocolo único de sanidad

Tanto para playas, zonas peatonales y establecimientos comerciales de la concurrida área de Cabo San Lucas

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En el marco de la temporada alta de afluencia de turistas por el “Spring Break”, la asociación de Empresarios Playa El Médano, acordó con el Ayuntamiento de Los Cabos, trabajar en un protocolo único de sanidad relacionado a medidas preventivas de Covid-19 para la zona de la playa de El Médano en Cabo San Lucas. 

En la reunión estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Los Cabos, Lorena Cortés Torralbo y el presidente de la AC Empresarios Playa El Médano, Leonardo Perli Isea. Cabe recordar, existe la preocupación colectiva de la iniciativa privada, de un probable repunte de casos de contagio de Covid-19, para las próximas semanas. 

El protocolo también se utilizará para el periodo de Semana Santa y está coordinado además con los representantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur. 

“Tras diversas reuniones con la COEPRIS, COFEPRIS y Seguridad Pública se ha desarrollado un protocolo único en el área de playa, que garantiza cumplir con los lineamientos básicos del actuar de los prestadores de servicios ante esta situación”, informó la Asociación de Empresarios Playa El Médano. 

“Entre los protocolos básicos que se deben cumplir por parte de los prestadores de servicios está el uso correcto del cubrebocas, filtros de toma de temperatura y desinfección, la sana distancia, el manejo higiénico de alimentos, y llevar el control de personas que ingresa a los establecimientos para poder cumplir con los aforos permitidos tanto en los establecimientos como en la zona de la playa; así mismo se deberá notificar a la autoridad cualquier incumplimiento de los protocolos”. 

Esto, será vigilado incluso por el personal de seguridad privada de los establecimientos comerciales como restaurantes, tiendas y hoteles de la zona de El Médano, quienes además surtirán de cubrebocas a ciudadanos y viajeros que no cuenten con uno.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads