• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

‘Empresarios Playa El Médano’ integra pruebas Covid como servicio a visitantes extranjeros

La PCR será aplicada por profesionales de la salud en hoteles y clínicas privadas de la zona

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Los turistas extranjeros que requieran una prueba de detección Covid-19 previo a su regreso a sus países de origen podrán aplicársela en Cabo San Lucas tal y como lo marcan los nuevos requerimientos de Estados Unidos y Canadá.

La comunidad turística ya ha comenzado un operativo para ofrecer las llamadas PCR como un servicio más a los turistas. Una de las zonas de mayor afluencia turística es Playa El Médano en Cabo San Lucas y aquí, el gremio de empresarios ya inició con ofrecer la prueba. 

“Definitivamente al cliente lo primero es transmitir confianza y seguridad y corremos con la suerte que en la AC contamos con hospitales afiliados con médicos altamente calificados y con ellos, estamos haciendo vía convenio, todo lo necesario para hacer las pruebas”, declaró Leonardo Perli Isea presidente de la Asociación de Empresarios Playa El Médano. 

Los gobiernos de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) y Canadá (CAN) requieren de forma oficial a todo aquel que ingrese a esos países, una prueba de detección Covid 19 y que el resultado de esta  sea negativo.

Esta medida afecta a turistas que viajen a Los Cabos ya que al regresar a su país de origen, deberán llevar el documento.

“El proceso se está haciendo tal cual lo está solicitando la autoridad, y todas las asociaciones que han estado participando en ello y en tal sentido, estamos generando las citas con las facilidades para la toma de muestra. Tenemos todas las facilidades para que la gente la pueda hacer donde prefiera, sea un hotel o un hospital. La gente quiere invertir el menor tiempo posible y tener el resultado lo antes posible para disfrutar sus vacaciones”, agregó el empresario. 

Algunos hoteles como el hotel Casa Dorada en el corazón de la playa de Cabo San Lucas, han instalado centros avalados y certificados por la Secretaría de Salud de Baja California Sur, además de tener médicos y equipo de clínicas privadas en convenio. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads