• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Empresarios de Los Cabos sobre vida nocturna: Que se respeten medidas sanitarias vigentes en BCS

A favor de una pronta recuperación económica al 100%, siempre y cuando sea garantía la salud de colaboradores y turistas conforme al Semáforo Sanitario

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El debate sobre la apertura de discotecas, antros y centros nocturnos como los “tabledance”, está vigente ante la inconformidad de representantes de la vida nocturna de Los Cabos, de no poder operar. El Sistema de Alerta Sanitaria de Baja California Sur, en el nivel actual no permite la apertura de los llamados “giros negros”. 

Ante esto, la Asociación de Empresarios de Los Cabos (Amigos de CSL), respaldó las acciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud por el bien general de Los Cabos como destino turístico, además, considerando experiencias a nivel internacional en la contención de la Pandemia de Covid-19. 

“Todos estos esfuerzos que han sido cuidados detenidamente y que han sido monitoreados el resultado es favorable y sí, entendemos que todavía faltan algunos comercios, pero definitivamente no podemos apresurar ni acosar a las autoridades, cuando no son ellos los que deciden. Hay un semáforo, una estadística a nivel mundial que dice que ciertos giros no pueden abrir, por la naturaleza del negocio”, declaró el presidente de la asociación civil, Carlos Tinoco Balderas. 

Dicho esto, recordó que conforme el Semáforo de Salud ha permitido, se han dado las aperturas económicas a negocios de la vida nocturna de Los Cabos, principalmente Cabo San Lucas, representando entre el 80% y el 90% de los establecimientos. Reiteró que la postura de la Asociación de Empresarios de Los Cabos es a favor de procurar la salud, al reactivar el 100% de las economías del destino, conforme a lo que determine el nivel sanitario. 

“Yo creo que a como estamos ahorita en la vida nocturna, el 80% al 90% de los negocios sí están abiertos. No hay razón para estar hostigando a las autoridades que hoy por hoy, tienen mucho trabajo que hacer, además de otros asuntos en materia de salud y el plan general de trabajo. En materia de salud, no veo porqué estár presionando, la postura ideal es la del respeto y de acatar las medidas y recomendaciones que tenemos”, concluyó.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads