• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Empresarios abogan por la prudencia y respeto a la sana distancia

Se suma el factor de aglomeraciones en abarrotes y tiendas de conveniencia los últimos días; Transporte y comercio ambulante siguen en “la mira”

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Ha sesionado una vez más la “Mesa COVID”, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC)  y autoridades de los tres niveles de gobierno en Baja California Sur. 

A tres días de la fase cinco estatal de la Pandemia de COVID 19, destaca la baja afluencia de hospitalizados, pero preocupa la “relajación” de la ciudadanía para con las medidas sanitarias que buscan evitar contagios.

Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), aseveró, no dejan de aparecer áreas de oportunidad, insistiendo en la mínima movilidad posible de la ciudadanía. 

“Tuvimos los números y destaco que la ocupación hospitalaria, nos mantenemos en el mismo número del miércoles con 14 personas hospitalizadas y tenemos el buen dato que solo tres personas están con ventilación; Se redujo el número porque teníamos seis hace unos días.

Aquí la señal está en que el número de 134 positivos al día de hoy; El llamado es no relajar las medidas, llevamos dos o tres días con un relajamiento, por lo que estamos trabajando en áreas de oportunidad”, opinó el titular de la Mesa Covid. 

A los ya mencionados factores como el comercio ambulante y el transporte público, se suman los problemas por aglomeración de personas en negocios de abarrotes y tiendas de conveniencia.

Castillo Gómez precisó, en estos rubros se mejorará la supervisión, pero se requiere que cada propietario se responsabilice de su negocio y así todos, combatir la constante cifra en crecimiento, de casos confirmados de COVID 19. 

“Otra área de oportunidad que hay que intensificar son en los abarrotes y Oxxos en las colonias donde no tiene que haber un relajamiento. A raíz de la movilidad, sube la presencia de los abarrotes».

«Los dueños tienen que cerciorarse, de las medidas de prevención; Nosotros vamos a cerciorarnos que lo hagan, y entendemos que Coepris, Inspección Fiscal, estarán haciendo revisiones para no relajarnos”, aseveró Julio Castillo Gómez.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads