• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

El Tezal se ‘olvida’ del Covid 19

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Fiestas, reuniones y renta de espacios para convivios en los exclusivos residenciales del Corredor Turístico

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Cansado, tedioso y repetitivo ha sido el mensaje de las autoridades sanitarias de no convocar a reuniones fuera del seno de casa para evitar contagios de Covid 19 en Baja California Sur; y aun así hay quienes no lo atienden.

Así ocurre en algunos residenciales de la zona de El Tezal en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos. De acuerdo a los servicios de emergencia, y los propios vecinos que sí son responsables con la Pandemia, es recurrente tener reportes de fiestas y convivios en propiedades privadas de la zona.

Justo Couto Vocero del Consejo Ciudadano del Tezal confirmó esto. Opinó que es resultado del propio confinamiento, que está propiciando un hartazgo colectivo y peor, una resignación al contagio, que ha cobrado cerca de 650 muertes en la entidad. Además de la renta de algunas propiedades inmobiliarias a través de plataformas digitales sin control en el aforo permitido.

“Si claro, tenemos esta situación que se ha venido repitiendo a través de la contingencia y últimamente vemos que se ha incrementado a causa del hartazgo del confinamiento. Es un agotamiento de la Pandemia. Esta distensión de parte de la población, como resignándose de enfermarse, está permitiendo que se hagan reuniones, con casi cualquier pretexto se juntan”.

“Hay una mezcla de los propios residentes, que hacen sus fiestas con familiares y amigos, y también vemos que hay unidades qué se rentan en plan turísticos y presentan este tipo de situaciones”, declaró el señor Couto.

Dichas fiestas y convivios son reportadas a través de los grupos vecinales de los cotos y residenciales, contando con el apoyo de Seguridad Pública, sin embargo, de nada sirve si los propios ciudadanos continúan de ignorantes, irresponsables y faltos de criterio sin priorizar la salud colectiva del municipio de Los Cabos.

A más contagios, un sistema de alerta sanitaria mas restrictivo y por ende, menores ingresos económicos en la ciudad.

“Hemos estado solicitando el apoyo de Seguridad Pública y lo hemos recibido pero necesitamos el llamado ciudadano a hacer conciencia. No estamos mejorando, es todo lo contrario y nos perfilamos al invierno, donde puede recrudecer. Es vital que nosotros mantengamos la sana distancia que dicta el semáforo amarillo, sería devastador para la economía”, concluyó el Vocero del Consejo Ciudadano del Tezal.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads