• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

El Tezal requiere políticos que den continuidad a sus proyectos ciudadanos

No les interesa quien gane las elecciones, quien siga deberá atender la agenda que han logrado en materia de desarrollo urbano

Gerardo Esquerre, reportero.

Los Cabos, Baja California Sur.- “Sea quien sea”, vecinos de El Tezal urgen que en el próximo gobierno municipal de Los Cabos, se atiendan las necesidades en materia de desarrollo urbano y servicios públicos, hoy ya pendientes e inconclusos. Los tiempos electorales llegaron y fueron prioridad para los funcionarios del Ayuntamiento Municipal.

En entrevista, Justo Couto, vocero del Consejo Ciudadano del Tezal (CCT), recordó que la iniciativa ciudadana, ha logrado importantes avances en mejorar las condiciones de vida, como es el Plan Parcial de Desarrollo Urbano, por mencionar algunos temas. 

“Ya habíamos logrado formar parte del presupuesto de egreso, pero al final no se logró. Estamos avanzados en el plan parcial de desarrollo urbano de El Tezal. Es importante que este esfuerzo continúe, que no sea un proyecto que se quede en el tintero. Hemos trabajado muy bien con las autoridades, para que esto no se detenga aunque haya un cambio de estafeta en la silla presidencial”, explicó el ciudadano. 

Lamentó que en estos últimos meses, se descuidó la responsabilidad del agua potable, presuntamente por la falta de servidores públicos capacitados. Acusan de una rotación de personal falto de experiencia, que los tiene sin agua, con un tandeo severo. Recordó, El Tezal siempre ha carecido de lo básico, como recolección de basura y calles con el mantenimiento adecuado por el gobierno local. 

“Nosotros carecemos totalmente de servicios municipales y a raíz de los cambios internos, de que se fueron a integrarse a las campañas, personal de Oomsapas que parece no sabe de cómo funciona el tandeo, y el problema del agua, que se estaba mitigando, ahora está peor que nunca. Tenemos tandeos irregulares”,

“El problema de los servicios, seguimos sin la recolección de basura. Los condominios pagan su propio servicio en la recolección, pero las casas solas no tienen la recolección normal. A raíz de que tenemos problemas de la tenencia de la tierra y adopción de vías municipales, no hay banquetas, no hay drenaje, no hay nada”, acusó Justo Couto, del Consejo Ciudadano de El Tezal.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads