• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Ejemplar comportamiento social por restricciones COVID en BCS

“De la comunidad dependen resultados “buenos o malos” relacionados al COVID, conforme pasen los días”: CCC

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este lunes, inició la semana con la reunión interdisciplinaria de la “Mesa Covid” en el municipio de Los Cabos.

El encuentro encabezado por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), reconoció en esta ocasión, el comportamiento social del pasado fin de semana, tras las enérgicas restricciones en zonas públicas al 30% de aforo para evitar contagios de COVID 19 en la ciudad. 

“Es un ejemplo de éxito de cuando la sociedad es consciente y es solidaria con los demás, respetando a la autoridad, y lo que se está mandando por el bien de ella, es el resultado. Fue un operativo exitoso que se dio de manera coordinada, con un trabajo de vigilancia e información así como el control, por ejemplo con las playas y sin incidentes”, dijo el empresario y presidente del CCC, Julio Castillo Gómez.  

“Que este ejemplo sirva para que otras actividades y otras acciones son para ponerlos las pilas; Bien para la sociedad que respondió y las autoridades de los tres niveles de gobierno, tienen el respeto y reconocimiento por el trabajo en beneficio del bien de todos”, continuó el titular del CCC. 

Las cifras de hoy, el resultado del desorden de hace unos días.

En referencia a las cifras actuales de casos activos y contagios, Julio Castillo Gómez puso como ejemplo que es el resultado, de la relajación irresponsable de la movilidad de fechas como el Día del Padre y de otras situaciones ocurridas hace varios días.

A un mal comportamiento social, una cifra negativa y alta de contagios de COVID 19, sin embargo, a buenos resultados, como lo ocurrido el pasado fin de semana, se verá reflejado en los próximos días, en un posible control en las cifras. 

“En cifras definitivamente lo que ahorita estamos viviendo, son consecuencia de hace dos semanas, diez o quince días. No son de este fin de semana. Insisto, estos números son productos del descuido de hace dos semanas por eso insistimos que si nos ponemos las pilas hoy, si somos cuidadosos, los números en dos semanas van a bajar”, finalizó.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads