• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Eastern Airlines conecta a Los Cabos con Nueva York

La línea aérea eligió el destino como su primer conexión con una ciudad en México 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.-  La emblemática empresa Eastern Airlines, de origen estadounidense regresa a los cielos después de 29 años de haber aterrizado su último vuelo. En enero de este año anunció su regreso a los aires y eligió a Los Cabos como su primer conexión en México.

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) anunció que el cierre del destino durante 3 meses no afectó en la decisión de  Eastern Airlines eligiera a Los Cabos para ser el primer destino de todo México en visitar. Será con un vuelo directo desde Nueva York cuando la aerolínea llegue por primera vez a Los Cabos, esto el próximo 4 de julio, durante la celebración del Día de la Independencia de Estado Unidos (EEUU). La frecuencia aún no se tiene definida. 

El FITURCA explicó que la ruta de esta aerolínea es un mercado que Los Cabos había estado buscando, lo cual habla de la confianza de los inversionistas en el destino. 

Se espera que el mes de julio sea bueno, dentro de la nueva normalidad y la era post-COVID, no solo por la llegada del vuelo, también porque de acuerdo a datos estadísticos de FITURCA y la Asociación de Hoteles de Los Cabos para dicho mes ya está recuperado el 29 por ciento de las ventas al destino, contra el mismo mes del año pasado y para agosto esta restablecido el 36 por ciento de las reservas.

Esto demuestra que, sin haber anunciado la reapertura del destino, la confianza en el prevaleció para los socios comerciales e inversionistas. Cabe mencionar que, si no hay cambios, la frontera entre México y Estados Unidos (EEUU) será reabierta el lunes 22 de junio, lo que sin lugar a dudas significó un incremento de llegadas en vuelos de EEUU.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads