• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Disminuye Seguridad Pública robos durante noviembre

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Mediante operativos de revisión a vehículos y motocicletas “fantasma” en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Esta semana se reunió la Mesa de Trabajo sobre Seguridad en el municipio de Los Cabos. En entrevista Juan José Zamorano Martínez, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos dio a conocer que ha sido controlado el repunte en el índice de robos en toda su modalidad en el destino turístico.

Como ejemplo, los robos a negocio, que en octubre tuvieron 20 sucesos, en los primeros quince días de noviembre van solo 2 hechos reportados a las autoridades de seguridad de la ciudad. Recordó Zamorano Martínez, una de las acciones que ha dado resultado es aplicar operativos de revisión a vehículos y motocicletas que no tienen documentos, o que están polarizados. 

“Es revisión a los acuerdos y en particular tuvimos una disminución en los robos de forma importante que en octubre se habían incrementado. Los robos a negocio, casa habitación, transeúnte, esos nos hizo replantear la estrategia que habíamos tenido como retomar la revisión a vehículos polarizados, o sin placas”,

“También operativos en las motocicletas que cumplan con las medidas de seguridad, señalamientos y la documentación para conducir los vehículos. Esto ha repercutido en la cifra y por ende en una disminución de 20 incidentes a negocios, en el mes llevamos solo 2. Estamos trabajando en los horarios y en las zonas donde ocurrían, dando frutos. Tenemos que seguir teniendo este análisis de las operaciones para incidir en que disminuyan”, dijo el Capitán Zamorano.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads