• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Disminuye ocupación hospitalaria ‘COVID’

Depende de los ciudadanos que la ocupación hospitalaria siga tan baja como el 16% actual

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Con menos de 200 casos activos de COVID 19 y el 90% siendo atendido de manera ambulatoria, la Pandemia le da “un respiro” al destino turístico por algunos días. Este miércoles 09 de Septiembre, la mesa de trabajo sobre la emergencia de salud, encabezada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCC), informó que solo se reporta un paciente más en las últimas 48 horas  que ha requerido hospitalización y está en una clínica privada.

Julio Castillo Gómez presidente ejecutivo del CCC, enfatizó en la importante tasa de recuperados de COVID 19 que ya supera los 2100 casos en la ciudad. 

“En hospitalización en instituciones públicas nos mantenemos igual que el lunes con 25 personas, esto representa el 16% de ocupación en hospitales públicos. En hospitales privados aumentamos uno, hay cinco personas, había cuatro”,

“Nos mantenemos estables y es una buena noticia. Si nos mantenemos así es importante y además seguimos bajando en casos activos, tenemos 189 hoy cuando el lunes teníamos 207; en personas recuperadas subimos a 2182 personas”, explicó el empresario. 

Sin embargo, estas cifras, estadísticamente pueden cambiar al tener contemplado un rebrote, por la apertura de comercios en el semáforo de salud hoy vigente, nivel cuatro. El riesgo real, se estima en un 10% al 15% de aumento de pacientes infectados con COVID 19, pero estos números se van a reflejar en una semana más, si se llegan a dar. 

“Estamos esperando y haciendo el trabajo suficiente para que no se de un rebrote que se calcula pueda ser de entre el 10% y el 15%. Trabajamos para que no sea más que eso, y si se puede disminuir el impacto, será mucho mejor. Acordamos con Coepris e Inspección Fiscal, mejorar la revisión en colonias como son taquerías, hot dogs, pues hay un descuido. Encontraron varias áreas donde se debe mejorar las medidas, porque el contagio no solo se da en grandes negocios”, puntualizó el líder del CCC Los Cabos. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads