• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Difícil y sin inclusión ser persona con discapacidad motriz en Los Cabos

Banquetas sin rampas en la vía pública y cero adecuaciones en zonas comerciales y privadas del destino turístico

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La movilidad incluyente en una ciudad, no solo es adecuar banquetas con rampas y pintar cajones de estacionamiento de color azul.

En el municipio de Los Cabos ni con estas adecuaciones se ha logrado ser una ciudad incluyente y específicamente para con personas con alguna discapacidad. Las tiendas y oficinas en el destino turístico no cuentan con construcciones incluyentes y de nula movilidad. 

A través de una denuncia ciudadana, una persona con discapacidad motriz evidenció la falta de empatía en espacios públicos, tanto municipales como privados, en el caso de las tiendas comerciales.

El ciudadano cuestiona a las autoridades, ¿De quién es responsabilidad vigilar que se cuente con las adecuaciones pertinentes?. Esto, en virtud de la carencia de espacios para moverse en sillas de ruedas, y no solamente rampas.

Como ejemplo, en la imagen ofrecida por el ciudadano, en una tienda comercial no se cuenta con un baño adecuado para personas con discapacidad, es decir, en un baño promedio, no es fácil entrar con silla de ruedas. Así como esta situación, expresa el habitante del municipio de Los Cabos es prácticamente en todos los supermercados, tiendas comerciales y hasta en oficinas gubernamentales.

Ante esta situación, el afectado invita a todos los ciudadanos a evidenciar en redes sociales a los negocios que no son incluyentes para personas con discapacidad.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads