• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Difícil panorama para el transporte público en Los Cabos

Hasta un millón de pesos diarios reportan en pérdidas por la Pandemia de COVID 19

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Todas las actividades económicas han sido seriamente afectadas por la Pandemia de COVID 19 en el municipio de Los Cabos. La Jornada de Sana Distancia y la aún activa cuarentena, mermaron la movilidad de miles de familia con la intención de evitar contagios del nuevo virus. 

Uno de los gremios seriamente afectados es el servicio de transporte público en la modalidad de colectivo y urbano del municipio de Los Cabos. De acuerdo con el líder de Transporte Colectivo S.A. (Tracolsa) en Cabo San Lucas, Pascual Álvarez Martínez, las pérdidas se estiman en un millón de pesos diarios. 

“Son pérdidas millonarias las que tenemos en las empresas, si debe ser un millón de pesos diarios en el municipio en todo el transporte público urbano y colectivo”. 

Precisó el reconocido transportista en el destino turístico, los gremios tienen que invertir en combustible y mantenimiento de las unidades, con o sin pasaje y continuar con el servicio en las calles de la ciudad; Para esto, han buscado apoyo de parte de autoridades gubernamentales, pero aun sin respuesta positiva. 

“Hemos estados analizando que se ha perdido mucho en estar invirtiendo por parte de los concesionarios en combustible, para poder dar el servicio. Nos hemos reunido con algunas autoridades del Transporte para ver algún apoyo o incentivo para salir de esta contingencia”. 

Y si el no tener ingresos pudiera ser lo peor de la Pandemia en materia económica, a inicios del año 2020, los gremios del servicio colectivo y urbano habían adquirido flotillas de camiones del año y las mensualidades de estas unidades, valuadas entre uno y tres millones de pesos, se tienen que seguir pagando. 

“Seguiremos dando el servicio aun con estas carencias, además acabamos de comprar camiones nuevos y tenemos que pagar estas deudas, ellos no pueden esperar, entonces pues ¿qué hacemos?”, aseveró el líder de Tracolsa en Cabo San Lucas.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads