• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Difícil inicio de año para los abarroteros de Los Cabos

Crisis económica fulmina pequeños negocios de Cabo San Lucas, 12 abarrotes y misceláneas cerraron en lo que va del 2021 por la Pandemia de Covid-19

Gerardo Esquerre – Los Cabos Report

Los Cabos, Baja California Sur.- Pese a toda buena expectativa turística esperada para este 2021, en el municipio de Los Cabos hay sectores productivos que no se recuperan del todo. La crisis económica resultado de la Pandemia de Covid-19 ha fulminado decenas de negocios de toda índole durante el año 2020, y el 2021 no es la excepción. 

En el primer trimestre del año, La Sección Especializada de Abarroteros de Los Cabos (SEA), adscrita a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reporta el cierre de 12 negocios de abarrotes y misceláneas. Otros más, decidieron cambiar su domicilio, de la zona turística a las colonias populares, buscando sobrevivir a la situación actual. 

“Solo en lo que va del año 2021, de los afiliados a la Sección Especializada de Abarroteros, 12 negocios cerraron en el área del centro de Cabo San Lucas, otros más decidieron cambiarse de la zona turística a las colonias populares a intentar salir adelante. Así iniciamos el año”, expresó Armando de la Cruz Navarrete, líder de la SEA de Canaco Los Cabos. 

La renta de locales comerciales, la nómina y los gastos fijos como el pago por el servicio de energía eléctrica no han perdonado la poca ganancia en los negocios, limitados a un aforo del 50% por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, en virtud de controlar los contagios de Covid-19. 

“Ahorita se siente más los gastos de operación que no han bajado como la renta, la luz, esto nos está acabando. Muchos negocios se ven obligados a cerrar, sobretodo los que pagan renta y tienen personal en nómina”, sentenció el líder comerciante en el municipio de Los Cabos. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads