• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos
palacio-municipal-cancer-los-cabos

DIF Los Cabos ilumina Palacio Municipal de color rosa

  • Iluminando el Palacio Municipal de color rosa, DIF Los Cabos arranca las actividades del mes de sensibilización contra el Cáncer de Mama.
  • 03 DE OCTUBRE DEL 2022.

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la lucha contra el cáncer de mama, así como la importancia de la detección oportuna para recibir un tratamiento adecuado, el DIF Los Cabos dio arranque a las actividades del “Mes Rosa”.

Iniciando con la iluminación color rosa de algunos de los edificios más emblemáticos, como el Palacio Municipal en San José del Cabo, donde se contó con la presencia del alcalde, Oscar Leggs Castro y la presidenta honoraria del DIF, Flora Aguilar de Leggs, quienes, refrendaron todo su respaldo para la ciudadanía que afronta esta enfermedad. 

‘Como Gobierno con sentido humano, tendremos estas acciones por el mes rosa durante todo el año. Lo que tengamos que hacer para apoyar a quien realmente lo requiere. Las caravanas de salud son una oportunidad única que llevamos a las colonias. Por ello, les invitamos a acercarse, ya que todos los servicios son gratuitos. Como Gobierno, hemos invertido como nunca en la salud en Los Cabos, ya que el Sistema de Salud a nivel nacional está colapsado. Así nos lo han dejado ver, y no buscamos a quien echarle la culpa, sino ponernos a resolver a favor de nuestra gente’, puntualizó durante su participación el presidente municipal, Oscar Leggs Castro. 

Universidad-Golfo-California-UGC-Los-Cabos

DIF Los Cabos celebra lograr coordinación de atención a personas con cáncer.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, celebró que hoy, gracias a los esfuerzos de las autoridades del XIV Ayuntamiento, la Coordinación de Atención a Personas con Cáncer del DIF, sea una realidad.

‘Hoy, por fin, luego de mucho tiempo de lucha para que las personas que atraviesan esta enfermedad tuvieran un espacio, hoy, está consolidado. De igual forma en coordinación con las demás áreas de esta Administración y la Secretaría Estatal de Salud, seguimos trabajando en la detección y prevención del cáncer de mama’.

En ese sentido, la presidenta honoraria, Flora Aguilar, hace la invitación a la ciudadanía a las actividades gratuitas que estará llevando a cabo el DIF Los Cabos, a fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre el cáncer de mama, así como la detección oportuna.

dif-los-cabos-cancer-2

DIF Los Cabos tendrá varias actividades.

El martes 04 de octubre se realizará un Ciclo de Conferencias en la Casa de la Cultura “Prof. Alfredo Green González” en San José del Cabo, en punto de las 9:00 de la mañana. El lunes 10 de octubre se estará dando arranque a las Brigadas de Atención Médica.

El martes 18 de octubre en punto de las 7:00 de la tarde, se estará realizando la “Marcha Rosa” en la delegación de Cabo San Lucas, saliendo del Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre” y culminando en la plaza pública “Amelia Wilkes”. La misma se replicará el miércoles 19 de octubre a la misma hora, partiendo frente al Centro de Salud ubicado sobre la calle Manuel Doblado y terminando en la plaza pública “Tte. José Antonio Mijares». Posterior a la marcha, se dará continuidad a un programa artístico.

Durante todo el mes de octubre se contará con una mesa informativa dentro del Palacio Municipal, por parte de la Coordinación de Atención a Personas con Cáncer del Sistema Municipal DIF Los Cabos. Con el objetivo de informar y acercar a la población los servicios gratitos, así como los apoyos asistenciales a los que pueden acceder.

Los-cabos-report-noticias
  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads