• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Dicen respetar la ley vendedores ambulantes de la playa

Se permiten 100 de más de 500, lo que resulta en 20%, mucho menos que el 30% autorizado explicaron

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En reiteradas ocasiones, la iniciativa privada y la comunidad turística de Los Cabos, se han quejado del excesivo número de vendedores ambulantes que están autorizados a trabajar en las playas de la bahía de Cabo San Lucas. Aun y con las restricciones por la Pandemia de COVID 19, el conflicto sigue, pues representantes del sector turismo afirman que son demasiados y que “hay más que turistas”. 

Al respecto, platicó el señor Adrian Mendoza López Secretario General de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) y dirigente de los vendedores ambulantes.

El comerciante afirmó que la diferencia entre el número de vendedores y el de turistas, no es novedad, y ocurre cada temporada baja durante el mes de septiembre. “Con o sin Pandemia”, es poco el turismo que hay en esta época. 

“Nosotros hemos estado colaborando con las autoridades para que el porcentaje que nos pidieron para ir a vender a la playa, se esté cumpliendo. Como es sabido, entramos cada cinco días con un grupo. Estamos rotando a los compañeros para que todos puedan trabajar. Comentan que hay más vendedores que turismo e independiente de la Pandemia, en septiembre como todos los años es temporada baja. Es normal que haya poco turismo y no es dependiente de esta ocasión, así es todos los años”, aclaró el líder de los ambulantes. 

Incluso, según los números que tienen, solo están trabajando cien vendedores que cada cinco días rotan el turno a otros compañeros, de los más de quinientos agremiados; Es decir, entran a las playas un 20%, siendo menos que el 30% que les tienen autorizado.

Adrian Mendoza incluso señaló que deberían ser más, pues el semáforo de salud ya permite el 40% de aforo. 

“Entre noventa y cien cada cinco días y supuestamente es el 30% lo que se nos está permitiendo y más bien, si somos alrededor de 500 vendedores en el Médano, venimos siendo como el 20% de los que estamos trabajando. Y si le sumas a que ya el semáforo ya bajó y estamos en nivel 4, que permiten el 40%, inclusive deberían permitirnos que más vendedores estén pero bueno, con esto, estamos colaborando y estamos cumpliendo”.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads