• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Desconfianza sanitaria en el transporte público de Los Cabos

Mascarillas mal colocadas y sin sana distancia, los riesgos de contraer COVID en las unidades 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El semáforo de salud por la Pandemia de COVID 19 permite un aforo del 40% en espacios públicos y concurridos.

Esta medida es aplicable para evitar los contagios del virus, sin embargo, en el transporte público en toda modalidad en Los Cabos, no se está respetando. 

Aun y con los protocolos establecidos tanto por autoridades gubernamentales, como de los propios transportistas, el conflicto con el usuario y el operador de cuidar la sana distancia, provoca desconfianza entre otros usuarios, que sí se preocupan por su salud.

De acuerdo con denuncias ciudadanas, quienes tienen que moverse en el transporte público, sea suburbano, urbano o colectivo, tienen miedo de contraer el COVID 19. 

Con la apertura de economías, servicios esenciales y no esenciales, y la necesidad de trabajar, resulta imposible para los usuarios, esperar tiempo en lograr ir en un camión, que respete la sana distancia y los aforos.

Peor aún, los transportistas han denunciado, que son los usuarios quienes no acatan las medidas sanitarias, como el uso de una mascarilla, no enojarse si les impide subir a la unidad, o limitar el aforo del camión, si este ya va lleno. 

Ante esto, usuarios del transporte público en la modalidad de colectivo y urbano, así como los servicios entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, exigen a las autoridades responsables, procurar que se apliquen las medidas de salud, para evitar contagios del COVID 19.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads