• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Denuncian prestadores de servicios náuticos falta mantenimiento en la zona de la marina

Ante la falta de presupuesto, la autoridad sólo resuelve la agenda diaria

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La falta de un proyecto integral para resolver los problemas en la marina de Cabo San Lucas muestra el acelerado deterioro de esa zona en este puerto.

La desatención por parte de la Administración Portuaria Integral (API) es notoria. Hace falta mayor atención pero también mano dura para quienes contaminan el espejo de agua del recinto, denunciaron  prestadores de servicio de la marina.

La comunidad marítima portuaria de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, ha denunciado que hace falta mayor atención por parte de la autoridad, para con el mantenimiento de la zona. 

Agregaron que todavía no se tiene información sobre qué va a pasar con el puerto, si las restricciones sanitarias siguen y permanece la ausencia del turismo de cruceros este año 2021.

En respuesta a tales quejas, Fernando Hoyos, gerente general de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas precisó en entrevista que por instrucción federal, la API trabaja únicamente en asuntos internos, específicamente en armar el presupuesto para este mismo año, que ya comenzó. Puntualizó que la dependencia atiende los llamados de la comunidad náutica, a través de guardias y bajo protocolos sanitarios. 

«Estamos trabajando en asuntos internos como es el presupuesto 2021 atendiendo las necesidades que salen en el día a día. El personal trabaja por guardias conforme al protocolo autorizado. No tenemos mayor información,” precisó.

En cuanto a los cruceros turísticos, confirmó lo que se ha difundido en redes, ninguno llegará lo que resta de la temporada 2020-2021. 

“Cruceros ya no recibimos en lo que resta de la temporada hasta Marzo, sigue siendo incierto, no se sabe aun, posiblemente Octubre o Noviembre”, explicó Fernando Hoyos Romero.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads